Madera sólida
Para la madera sólida la inversión de tiempo y dinero en la manufactura es mucho mayor que el resto de los materiales comerciales. Iniciando con la inversión de tiempo para elegir las tablas.
Se estudian cuidadosamente las vetas en cara, canto y testa, esta lectura no solo nos permite escoger las mas atractivas para nuestro diseño, también nos habla sobre el comportamiento dimensional que tendrá.
Las tablas se deben de cepillar, cantear, y pre-dimensionar a las medidas necesarias y si es necesario ensamblarlas en tableros.
Las uniones entre elementos deben de ser diseñadas para respetar los movimientos dimensionales de la madera. Se diseñan y trabajan las uniones en ambos extremos, se realiza un pre ensamblado en seco (sin pegamento) para revisar las uniones y enseguida se hace el ensamblado final.
Continua con el proceso de preparado de la superficie para recibir acabado, se lija la superficie incrementando el grano de los abrasivos de manera gradual para finalmente aplicar el acabado elegido.
Te comparto este video en instagram para acompañar esta información.